Usted está aquí

Pascual Izquierdo

Pascual Izquierdo

Sotillo de la Ribera (Burgos), 1951

Pascual Izquierdo, nacido en Sotillo de la Ribera (Burgos, 1951), reside en Madrid desde 1967. Ha cursado estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicación en la Universidad Politécnica y es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha abordado la crítica literaria, habiendo preparado diversas ediciones de autores españoles del siglo XIX (Clarín, Galdós y Bécquer). Cabría destacar en este apartado la edición crítica de las Leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer.

En poesía ha publicado las siguientes obras: La exactitud de las catedrales, Retrospección y apocalipsis en la tierra castellana, Cisne y telaraña, En este fin de siglo, Versos de luna y polen, Pasillo para aguas, aves y vientos y Del otoño tardío.

Como prosista y dentro de la literatura de viajes ha publicado las siguientes obras: Guía de Ávila, Guía de la Ribera del Duero, Prosas de viaje, Prosas profanas del Camino de Santiago, Guía de Burgos, Guía de Toledo y Guía de Zaragoza.

Asimismo, ha hecho incursiones en el género de la literatura infantil y juvenil, y ha publicado el libro Historia de un cajero automático que sabía frases de amor.
Más información en la web oficial de Pascual Izquierdo: www.pascualizquierdo.com

Scroll top