Usted está aquí

Santiago Izquierdo Abad

Santiago Izquierdo Abad
Sotillo de la Ribera (Burgos), 1948. Pintor de la tierra castellana

Iniciado desde la infancia en el dibujo y los colores, en la actualidad practica todos los géneros:
Paisaje castellano con el que se identifica profundamente e interpreta con un tratamiento lírico y en el que, por medio de la luz, se acerca a una casi abstracción.

Bodegones e interiores de rancio sabor castellano.
Composiciones llenas de simbolismo y lenguaje surrealista.
Retratos donde se empeña en descubrir el trasmundo del modelo.

«Intento plasmar en mis cuadros algo más que un retrato fiel del incomparable paisaje de Castilla. Y es que el paisaje yo lo siento como un estado de ánimo con sensaciones cambiantes sobre el andamiaje del espíritu. Más aún cuando son cuadros soñados en la distancia y el silencio del estudio, y trasladados por la nostalgia al lienzo, De esta forma, las referencias geográficas son sólo un pretexto para convertir un surco, un árbol, un rastrojo olvidado o un páramo yerto en sensaciones y pálpitos.
Quiero que mis paisajes sean memoria filtrada, temblor de sueño, tensión creadora. Quiero ser inventor de chopos más que un fotógrafo notable.

 

Mis cuadros son pura especulación paisajística en pugna constante con la naturaleza, no tanto para copiarla o imitarla, sino para competir con ella en una búsqueda sin tregua por la creación desgarrada de la belleza. Por ello quiero que mis obras posean capacidad de sugerencia, y que quienes las contemplen se conviertan en cómplices para identificarse con ellas.
Son más trozos de alma que manchas de tierra, son mucho más lágrimas que pinceladas.
Intento, en fin, ser, más que otra cosa, un seductor de la imaginación.»

Más información en la web oficial de Santiago Izquierdo: www.santiago-izquierdo.com

Scroll top